Dirección de Trabajo emite gratuitamente antecedentes penales. policiales y judiciales

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, Rocío Orbegoso Fernández, informó que de enero a abril de este año, su sector emitió gratuitamente alrededor de 2,800 documentos de antecedentes penales, policiales y judiciales a los ciudadanos que lo requirieron.

Detalló que este año entregaron 1,572 CERTIJOVEN Y 1,259 CERTIADULTO, con lo cual cada persona se ahorró un pago de alrededor de S/ 107. Refirió que esta cifra de documentos es mínima porque indicó que la población no sabe que esta dirección brinda este servicio sin cobro alguno, y lo único que tienen que hacer es solicitar el trámite los lunes, miércoles y viernes de 8 h a 16:30 h en su local ubicado en el Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Trámite de manera virtual

Estos certificados contienen datos de identidad, antecedentes policiales, antecedentes penales, antecedentes judiciales, trayectoria educativa, y experiencia laboral formal. Para recabarlos también se puede ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, completar la información solicitada para la verificación. Cualquier consulta de orientación a los celulares 998983800, 984362799 o 981405404.